Estamos a favor de etiquetado en alimentos pero no como el que proponen: CCE
Salazar Lomelín, presidente del organismo, consideró que llenar de rombos negros o leyendas el empaque no es la mejor opción, ya que en algunos casos se taparía hasta el nombre del producto. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, aclaró que los empresarios están de acuerdo con un etiquetado que informe del contenido nutrimental de un producto y en “atacar entre todos un problema que es una pandemia mundial: la obesidad“, pero no de la manera en como quedó establecido en la Ley General de Salud.

El 1 de octubre, con 458 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma de Ley General de Salud para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas industrializados que rebasen los valores establecidos por la Secretaría de Salud en grasas saturadas, en azúcares, en sal o sodio y en calorías.

De esta forma, los diputados le dieron facultades a la Secretaría de Salud para que orden la inclusión adicional de leyendas o pictogramas en los envases de los productos cuando lo considere necesario.

Por si te lo perdiste| Diputados aprueban etiquetado frontal en alimentos

Salazar Lomelín mencionó que si bien las empresas no son las únicas causantes del problema, están dispuestas a ser parte de la solución.

Para ello, apuntó, el Consejo Coordinador Empresarial ha hecho tres propuestas: dar información y educar, reformular el tipo de productos que vendemos y promover programas de ejercicio, “de que la gente se mueva, camine o ande en bicicleta, para que tenga una mejor calidad de vida”.

Recordó que hace cinco años se propuso un impuesto a los productos para solucionar el problema, pero a pesar de que fue establecido, no hubo ningún cambio.

“Las mismas organizaciones que decían que esa era la solución, ahora vienen con una nueva alternativa, que es el etiquetado. Al rato van a decir que se necesita más impuesto y más etiquetado cuando veamos que estas no son las soluciones“, dijo.

Insistió en que la solución al problema de la obesidad es múltiple, por lo que debería atacarse por varios frentes, y uno de ellos es la información del etiquetado.

Sin embargo, consideró que llenar de rombos negros o leyendas el empaque no es la mejor opción, ya que en algunos casos se taparía hasta el nombre del producto.

El presidente del CCE lamentó que las opiniones de los empresarios no se tomaran en cuenta. “Esto ya era un juicio hecho desde el primer día en que se inició la famosa consulta”.

En ese sentido, destacó que los empresarios tienen la posibilidad de ampararse. 

Avión ¿en rifa? 

Sobre el avión presidencial, el líder empresarial consideró que la rifa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador no es una solución al problema.

Abundó que el avión está fuera de proporción para lo que somos como país y la intención de cambiarlo por cuestiones médicas es algo muy loable.

Sin embargo, consideró que la rifa de la aeronave no es viable, por lo que el gobierno debería buscar otras opciones para deshacerse de él.

A continuación la entrevista completa:



Temas relacionados:
AMLO
CCE
Empresas
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.