Protección Civil descarta alerta de tsunami para Cozumel tras sismos en Cuba y Jamaica
Previamente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, Cozumel se encontraba entre las regiones amenazadas por un tsunami.
(Foto: TW / @SkyAlertMx)

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó por competo la alerta de tsunami para las costas del Caribe mexicano, luego de que un sismo de magnitud 7.7 sacudiera Cuba y Jamaica.

En redes sociales confirmaron que no hay riesgo de un tsunami para el territorio mexicano por el movimiento telúrico registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica.

Anteriormente la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región del Caribe, incluida la isla mexicana de Cozumel, Quintana Roo, luego del terremoto.

De acuerdo con el informe, Cozumel se encontraba entre las regiones amenazadas.

“El peligro puede persistir por muchas horas o más después de la onda inicial”, refiere el comunicado de la NOOA.

Asimismo, informaron que los impactos podrían variar dependiendo de la región.

El sismo con epicentro entre Cuba y Jamaica también fue percibido con poca intensidad en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

(Con información de Manuel Alejandro Castro)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.