Asesinatos en Edomex por pugna entre Guerreros Unidos y Familia: Eruviel

El mandatario mexiquense aseguró que la ola de asesinatos en distintos municipios de la entidad se deben a una disputa entre los dos grupos criminales.
(Fotos: Cuartoscuro)

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, dio a conocer que la ola de asesinatos que se ha desatado principalmente en Toluca, Metepec, Valle de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, se debe a una disputa entre dos células criminales, La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

En una entrevista televisiva retomada por el diario El Universal, el mandatario mexiquense dijo que estas organizaciones se encuentran peleando la “plaza”, ya que los Guerreros Unidos operan en el centro de la región.

Asimismo señaló que se han incautado más de 2 mil 200 armas de fuego, y se han desmantelado más de 15 laboratorios donde se fabrican drogas sintéticas en el estado.

Ávila Villegas afirmó que el gobierno del estado de México seguirá actuando, por lo que ya se encuentra en coordinación con elementos de la Marina y el Ejército para labores de vigilancia en los municipios más violentos de la entidad.



Temas relacionados:
Edomex
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]