Investiga FGR desvío millonario en NAIM; la herencia maldita de Javier Duarte, y más en columnas políticas (28/01/19)
Estos son algunos de los temas que se destacan en las columnas políticas y de opinión de los diarios de circulación nacional.

Bajo Reserva de El Universal:

FGR tras la pista de presunto desvío en obra del NAIM

“Quienes creían que la investigación de un presunto millonario desvío en el caso de la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco estaba tan cancelada como esa obra están equivocados. Nos comentan que luego de que EL UNIVERSAL hiciera pública la existencia de una investigación de la Policía Federal acerca de ese posible desvío, los primeros citatorios de la Fiscalía General de la República han comenzado a llegar. Uno de los denunciantes, y ex asesor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, fue llamado como parte de la investigación que esa dependencia, que hoy encabeza Alejandro Geríz Manero, realiza para averiguar si existió o no ese millonario desvío y si se procede contra quienes se pudieron haber beneficiado”.

Templo Mayor de Reforma:

“EL QUE ya quiere carnaval y no temporal es el gobernador Cuitláhuac García, pues no sale de una bronca cuando ya se encontró en los cajones otra que le dejaron sus antecesores. ENTRE las herencias de Javier Duarte está un adeudo
por mil 468 millones de pesos con unos 80 municipios, los cuales llevaron el asunto hasta la Suprema Corte y ésta falló a su favor. AHORA el gobierno morenista está obligado a pagar, pero el detalle está en que los cercanos a Miguel Ángel Yunes dicen que dejaron ese dinero contemplado en el presupuesto de este año, pero los colaboradores de García aseguran que nomás no tienen ni un peso”.

Trascendió de Milenio:

“QUE la bancada priista que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado tiene ya claras sus prioridades para el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, dentro de las que destaca el tema de la Guardia Nacional, pero también la reforma educativa, donde buscarán que no haya retrocesos. Los priistas quieren que en la minuta quede clara la participación de la Policía Federal que se desarrolló bajo la gestión de Osorio como secretario de Gobernación en el sexenio pasado y que incluso tuvo reconocimientos internacionales. Por eso, uno de los ponentes en la plenaria será Álvaro Vizcaíno, ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien tiene todos los datos a la mano”.

Astillero de Julio Hernández López en La Jornada:

AMLO: beisbol y literatura

“DE GIRA EN Sinaloa, el presidente López Obrador anunció novedades literarias y deportivas. Metido en esa dinámica, se concedió libertades narrativas y beisboleras para retar a un equipo adversario, Los Huachicoleros, a que soporten su figurado lanzamiento en curso: “A ver si van a batear ésa: 100 millas por hora, una lisa, una recta con moña”. Con tal picheo (aunque en realidad el tabasqueño no suele mostrarse en sus escapadas peloteras
desde el montículo de los disparos sino en la caja de bateo), el titular de la novena denominada Palacio Nacional considera posible “acabar con la corrupción y acabar con la impunidad”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.