Descubre quién fue Melquiades Herrera
El libro que reúne parte del trabajo del artista mexicano se presenta el jueves 29 de enero a las 19:00 horas en el Museo Tamayo.
(Foto: Alias editorial).

Melquiades Herrera (1949-2003) fue un artista polifacético e irreverente. Pionero del performance en México y miembro del legendario No-Grupo (1977-1983). Impartió clases de geometría, educación visual y diseño en la Antigua Academia de San Carlos, en la Escuela de Diseño del INBA y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Su fascinación por los objetos cotidianos, así como su atención en la cultura popular urbana y su agudo sentido del humor, lo convirtieron en una figura particular en la escena del arte de finales del siglo XX. Con apariciones en la televisión, en programas como La Caravana, procuró transmitir su característico modo de leer el mundo desde un medio masivo.
Melquiades atendía lo estético lo mismo en calles y mercados sobre ruedas que en galerías y museos. Sus escritos en revistas y periódicos dan cuenta de un modo particular de hacer crítica mordaz.
Bajo la coordinación de Sol Henaro, editorial Alias publica Melquiades Herrera, volumen que reúne diversos materiales que produjo a los largo de su trayectoria. Fotografías, objetos, crónicas, ensayos y poemas de su autoría permiten adentrarse en su universo. Acompañan su trabajo, notas y testimonios de colegas y amigos, que en conjunto recomponen una producción artística que, por su naturaleza efímera y por omisiones institucionales, había quedado apartada del público pero persistía como rumor, casi de culto, en varias generaciones.
Con los comentarios Abraham Cruzvillegas, Antonio Garci y Sol Henaro, Melquiades Herrera se presenta el jueves 29 de enero a las 19:00 horas en el Museo Tamayo.

Consulta aquí el contenido del libro.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]