Tanti auguri a te, caro… ¡Gianluigi Buffon! (Video)
El arquero italiano celebra este lunes 41 años de edad, 23 de ellos como futbolista profesional con tres equipos Parma, Juventus y PSG; campeón del mundo en Alemania 2006.
(Foto: Twitter @bet365_es)

“Que los cumpla feliz…”

Hablar de porteros es imposible sin mencionar a un histórico italiano: Gianluigi Buffon, quien este lunes 28 de enero cumple 41 años de edad, 23 de ellos como profesional.

A lo largo de su carrera sólo ha defendido tres clubes: Parma, donde debutó en 1995; Juventus, el club de sus amores y con el que consiguió nueve títulos de Serie A, cinco Súpercopas de Italia y cuatro Copas de Italia; y su actual equipo: París Saint-Germain, donde aspira a ganar por primera vez en su carrera la Champions League.

Uno de sus capítulos más grises a nivel de clubes se dio en la temporada 2006/07, cuando tuvo que afrontar el descenso administrativo de la Vecchia Signora tras el ‘Calciopoli’, un escándalo de compra de árbitros en los que el equipo turinés se vio involucrado. Buffon y Juventus pasaron un año en la Serie B.

En su historial también figuran cinco participaciones en Copa del Mundo: desde Francia 1998 hasta Brasil 2014, pasando por Corea Japón 2002, Alemania 2006 donde alzó el título y Sudáfrica 2010.

También quedará para el recuerdo su ausencia junto al resto de la Nazionale en Rusia 2018, tras ser eliminados por Suecia en el repechaje.

En la actualidad Gigig alterna la titularidad del club parisino con Alphonse Areola, a sabiendas de que le ha dado mucho al futbol y de que es momento de empujar a las nuevas generaciones de cancerberos.

Buffon es uno de los jugadores en activo más respetados y queridos, debido a su gran calidad humana dentro y fuera del terreno de juego.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Italia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.