Naranjo, el caricaturista ‘provocador’, habló en CNN sobre su obra
El caricaturista, quien falleció este viernes en la Ciudad de México, adelantó a CNN en español el contenido de su exposición “Vivir en la Raya”, que se presentó en el Centro Cultural Tlatelolco. Aquí, la conversación con Carmen Aristegui, difundida originalmente el 28 de enero de 2013.
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.

El caricaturista, Rogelio Naranjo  y Angélica Abelleyra, periodista cultural,  conversaron en el programa de Aristegui en CNN Español, sobre su exposición  “Vivir en la Raya”, 500 objetos entre caricaturas políticas, obras pictóricas  y otras ilustraciones.

Abelleyra definió a Naranjo como un historiador contemporáneo,  al hacer una crónica de lo que sucede en el país.

Por su parte, el caricaturista  se describió así mismo como un provocador, que no tiene respeto a nadie, luego de dedicarse más de 40 años  al oficio.  Y  adelantó que hará todo el esfuerzo por trabajar  “unos cinco o diez años más.

Después  de recordar  anécdotas, a lado del periodista Julio Scherer en la revista Proceso, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Naranjo reconoció que aún no termina de “captar” el significado  de haber donado toda su obra a la UNAM.

La  exposición que  se presentará el jueves 24 de enero en  el centro cultural Tlatelolco a las  7  de la noche.



Temas relacionados:
Cultura
Opinión
Politica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]