Ucrania no tiene prisa en poner fin a la guerra: Putin, según Interfax
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia estaba demostrando su deseo de continuar la guerra.
- Redacción AN / ES

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia veía que Kiev no tenía prisa por poner fin al conflicto ucraniano por medios pacíficos, informó este sábado la agencia de noticias Interfax.
Putin dijo que si Ucrania no quería resolver el conflicto por medios pacíficos, Rusia lograría todos los objetivos de su “operación militar especial” por la fuerza, informó la agencia estatal rusa de noticias TASS.
A primera hora del sábado, en respuesta al vasto ataque ruso nocturno con drones y misiles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia estaba demostrando su deseo de continuar la guerra, mientras que Kiev quería la paz.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre las declaraciones de Putin.
El Kremlin había dicho antes que el presidente ruso, que inspeccionó uno de los puestos de mando de las fuerzas armadas rusas, recibió informes del jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, y de comandantes de los grupos “Centro” y “Este” de las fuerzas rusas.
Los mandos rusos comunicaron a Putin que las fuerzas de Moscú habían capturado las localidades de Myrnohrad, Rodynske y Artemivka, en la región ucraniana de Donetsk, así como Huliaipole y Stepnohirsk, en la región de Zaporiyia, informaron el Kremlin y las agencias rusas en Telegram.
Te podría interesar > Kiev sufre ataque masivo ruso
El ejército ucraniano informó el sábado en su actualización periódica del campo de batalla de que sus fuerzas habían rechazado los intentos rusos de avanzar en las inmediaciones de Myrnohrad y Huliaipole.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus sistemas de defensa antiaérea habían interceptado y destruido 111 drones ucranianos en tres horas en seis regiones rusas, ocho de ellos sobre Moscú.
Te podría interesar > Zelenski revela el borrador del plan de paz en Ucrania y abre la puerta a la retirada de tropas del Donbás
El alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, dijo que otro lote de 11 drones también fue derribado más tarde de camino a la ciudad.
El organismo de control de la aviación rusa, Rosaviatsia, informó de que los aeropuertos moscovitas de Vnukovo y Sheremetyevo habían impuesto restricciones temporales en el espacio aéreo por motivos de seguridad.
(Con información de Reuters)




