EU: tres hackers chinos ganaron más de 4 millones de dólares ilícitamente; arrestan a uno
Los sospechosos entraron a los servidores de varias firmas legales; robaron información comercial confidencial y los diseños para una aspiradora robótica.
(Foto: Reuters)

Tres hackers chinos obtuvieron más de 4 millones de dólares en ganancias ilícitas tras entrar en los servidores de firmas de ley corporativas en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses ya han arrestado a uno de los sospechosos, informó Bloomberg.

El detenido es Iat Hong, quien trabajaba junto a otro de los sospechosos, Chin Hung, en la compañía de robótica del tercer acusado, Bo Zheng.

Hong fue arrestado en Hong Kong este fin de semana y está en espera de su extradición. Las autoridades buscan, además, congelar una cuenta registrada a nombre de la madre del arrestado.

Este grupo criminal tenía como objetivo al menos siete firmas legales internacionales, tras obtener acceso a las cuentas de varios abogados en en dos de estas compañías. Las firmas habían sido contratadas por otras empresas como asesoras en tratos comerciales.

Además, robaron diseños para una aspiradora robótica de otra empresa estadounidense.

En sólo un día, durante 2014, los sospechosos chinos obtuvieron más de 10 gigabytes de información confidencial.

Este es más reciente caso de hackers corporativos reportado en EU. El año pasado, un grupo similar se infiltro en los servidores de varias compañías y robó boletines de prensa con movimientos de acciones que aún no habían sido publicados.

Los hackers, en aquella ocasión de origen ucraniano, obtuvieron más de 100 millones de dólares por comerciar con base en esta información.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Finanzas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]