“Si el dólar se mantiene en estos niveles la gasolina tendría que subir”: Luis Miguel González
Se esperan "periodos de mucha turbulencia seguidos por momentos de calma para 2018", advirtió el director editorial del diario El Economista.

Si el precio del dólar se mantiene por arriba de los 20 pesos, hay riesgo de aumentos en productos como la gasolina, previó Luis Miguel González, director editorial de El Economista.

En entrevista para #AristeguiEnVivo con Isaías Robles, explicó que cuando el dólar sube se refleja en el precio de la gasolina porque más del 50 por ciento del combustible que consumen los mexicanos se importa de Estados Unidos.

Sin embargo, explicó, en lugar de haber un “gasolinazo”, como a inicios del año pasado, habrá pequeñas alzas diarias.

“Si se mantiene el tipo de cambio a estos niveles tendría que subir la gasolina”, señaló.

Por otro lado, el Banco de México podría subir la tasa de interés para hacer más atractiva la inversión en pesos y “frenar una parte de la especulación”.

En cuanto a la fuga de capitales a raíz de la reforma fiscal en EU, el experto aseguró que no hay forma de que haya entrada o salida de capital sin que la información se conozca.

De acuerdo con el experto, la depreciación del peso se debe principalmente a que hay incertidumbre por lo que sucederá con la reforma fiscal de Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las próximas elecciones presidenciales.

Esto, dijo, generará “periodos de mucha turbulencia seguidos por momentos de calma para 2018” y la economía se mantendrá “estresada”.

Ve la entrevista:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]