SCT hace recomendaciones para un viaje sin contratiempos en carretera
La dependencia federal manifestó que dichas sugerencias son “para que disfrute de sus vacaciones y tenga un retorno satisfactorio”.

Para esta temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo algunas recomendaciones “para un viaje sin contratiempos por las carreteras del país”.

Para evitar incidentes la SCT recomienda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito, siendo esta la mejor manera de evitar accidentes.

La dependencia federal recordó que el conducir cansado puede generar eventualidades en el viaje, por ello sugiere descansar bien y de preferencia no conducir en la noche.

Otro de los recordatorios por parte de la secretaría es utilizar el cinturón de seguridad, ya que éste puede marcar la diferencia en un viaje.

Para evitar quedarse varado en la carretera, es recomendable revisar que el tanque de gasolina esté abastecido.

Pide evitar el uso del teléfono celular mientras maneja, ya que esto puede generar distracciòn y provocar percances.

Preparar un mapa carretero, un cargador de celular y los papeles del seguro del carro vigentes.

Finalmente recomendó, antes de realizar el viaje, hacer una revisión general  del automóvil, especialmente el nivel de aceite, el anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería, suspensión, neumáticos, entre otros.

La SCT manifestó, en su comunicado, que dichas recomendaciones  son “para que disfrute de sus vacaciones y tenga un retorno satisfactorio”.

 



Temas relacionados:
SCT
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.