¿Por qué hay desabasto de gasolina?… según Pemex
El pasado fin de semana se presentó desabasto en al menos 15 estados del país, lo que ha generado un debate en torno al tema.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las tres razones por las que podría haber desabasto en algunas estaciones gasolineras del país.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, una de las premisas de desabasto es por la presencia de tomas clandestinas, lo cual genera que la presión en la red de distribución de combustible, provoca que de manera automática se cierren las válvulas.

Ese hecho impide que la gasolina circule de manera regular hacia los centros de distribución o terminales y eso obliga a que personal de la empresa realice trabajos de contención, reparación y saneamiento del incidente.

Al respecto, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial explicó que además de la distribución por ductos, existen otras tres formas de abastecer a las estaciones gasolineras del país, por lo que ante la falta de combustible se comenzaron los traslados por otras vías.

Entre las razones que ve la empresa son: las pipas blancas de Pemex, el autoabasto, que es cuando los empresarios van directamente por el combustible a la terminal y finalmente suministrar el producto de una terminal a otra.

Debido a la problemática de falta de combustible que se registra en algunos estados del país, Pemex pidió a la población evitar las compras de pánico, ya que esto sólo agrava la situación.

Además solicitaron la colaboración de toda la ciudadanía con la finalidad de que apoyen al combate del robo de combustible.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]