Peso se aprecia pero se mantiene arriba de las 21 unidades por dólar
La moneda cotizaba en 21.05 por dólar, con una ganancia del 0.11 por ciento frente a los 20.627 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso mexicano se apreciaba el martes previo a la divulgación de cifras de la confianza del consumidor en Estados Unidos aunque en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda cotizaba en 21.05 por dólar, con una ganancia del 0.11 por ciento frente a los 20.627 pesos del precio de referencia del lunes.

El dólar estadounidense registra este martes, un precio promedio de 20.53 pesos a la venta y 20.00 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.80 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.80 pesos y se compra en una menor cotización de 21.20 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión cotizando de manera estable alrededor de 20.63 pesos por dólar, mostrando una apreciación marginal de 0.04%.

A diferencia del lunes, se observa un poco más de liquidez en los mercados financieros internacionales, debido a la reapertura de los mercados en Estados Unidos.

No obstante, se espera que la baja actividad continúe durante la semana, destacándose las operaciones de corporativos que realizan transacciones al cierre del año.

En la sesión se publicarán las reservas internacionales de México correspondientes a la semana terminada el 23 de diciembre, mientras que este jueves se publicarán las minutas de política monetaria de Banco de México de la reunión del 15 de diciembre.

En la semana, el peso mexicano podría ganar terreno y moverse hacia el nivel de 20.50 pesos por dólar si el precio del petróleo extiende sus ganancias.

Este jueves la EIA publicará en Estados Unidos los inventarios de crudo correspondientes a la semana pasada, en donde se espera que se observe una disminución, ya que históricamente durante diciembre los inventarios tienden a caer, pues las compañías petroleras intentan eludir pagos de impuestos sobre inventarios al primero de enero.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.59 y 20.68 pesos por dólar. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3546 dólares canadienses por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2250 dólares por libra, mientras que el euro inicia cotizando en 1.0451 dólares por euro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el martes apoyada en los títulos del gigante minero Grupo México y la cementera Cemex, aunque en un mercado delgado debido a la escasa afluencia de inversores por el periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 45,197.82 puntos, con un alza del 0.46 por ciento






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]