Fracasa iniciativa antiaborto en Aguascalientes; feministas lo celebran
El dictamen consiguió 17 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Por ser una reforma constitucional, necesitaba al menos 18 votos de los legisladores para ser aprobada.
Foto: @antigonasegura

La iniciativa antiaborto impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de reformar los artículos 2 y 4 de la Constitución local para proteger la vida “desde la fecundación”, no logró la aprobación del pleno porque le hizo falta un voto.

A través de cédula secreta, la propuesta obtuvo 17 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones.

A favor y contra la propuesta, este jueves se dieron cita en el recinto legislativo más de 300 personas, integrantes de organizaciones feministas y de protección a las libertades sexuales, así como del Frente Nacional por la Familia y otros grupos conservadores.

Adentro, contra la reforma se pronunciaron legisladores de Morena y el PRD, mientras que fue apoyada por miembros del PAN y PVEM.

Tras la votación que fue secreta, el dictamen de reforma constitucional se mandó al archivo del Congreso local.

Las feministas celebraron que esta iniciativa fracasara:

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Aguascalientes
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.