Emite Segob declaratoria de emergencia en Tabasco - Aristegui Noticias
Emite Segob declaratoria de emergencia en Tabasco, por lluvias
Destaca que el 18 de diciembre pasado, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador
(Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial del 14 y 15 de diciembre en los municipios Balancán, Jalapa y Tenosique, Tabasco.

El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, menciona que la presente declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Destaca que el 18 de diciembre pasado, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en esa entidad federativa, descrito como lluvia severa e inundación fluvial ocasionada por el frente frío 19.

La afectación alcanzó a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

El 19 de diciembre, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corrobora el fenómeno de lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique.

A continuación el comuncado de la Segob:

 

Declara la Secretaría de Gobernación emergencia para tres municipios del estado de Tabasco
Boletín 494
México, D.F., 26 de diciembre de 2013, 26/12/2013
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Centla, Centro y Teapa del estado de Tabasco, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 24 de diciembre de 2013.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

—Dirección de Comunicación Social—



Temas relacionados:
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]