Siria participará en conferencia para lograr la paz
"Siria tomará parte en la conferencia a través de una delegación oficial que proporciona directivas del presidente Bashar Al-Assad y las exigencias del pueblo sirio, principalmente la erradicación del terrorismo".

Con el objetivo de resolver la crisis de violencia en el país, Siria mandará una delegación a la Conferencia Ginebra II.

“Siria reitera que tomará parte en la conferencia a través de una delegación oficial que representa al estado y proporciona directivas del presidente Bashar Al-Assad y las exigencias del pueblo sirio, principalmente la erradicación del terrorismo“, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

Además, rechazó comentarios de potencias mundiales, principalmente de Francia y Reino Unido, que apuntaron recientemente que Assad no tiene ningún rol en el periodo de transición de Siria.

“Le recordamos a esos (estados) que la era colonial ha terminado hace tiempo y deberían despertarse de sus sueños, pero si insisten en sus ilusiones, no habrá razón para que asistan a Ginebra II porque nuestro pueblo nunca permitirá que nadie robe su derecho exclusivo a determinar su futuro y su liderazgo”.

La delegación siria no irá a Ginebra para “entregar el poder”, sino para encontrar una solución política para el futuro de siria, subrayó el Ministerio, en respuesta al creciente criticismo internacional que urge a Assad a que dimita teniendo en cuenta en sangriento conflicto que se ha cobrado ya más de 100.000 vidas y dejado millones de desplazados.

El Ministerio ha acusado a la Coalición Nacional Siria, el principal grupo de oposición, de ser una “herramienta para el Occidente colonial”, y de incitar la intervención militar extranjera.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que se celebrará una conferencia sobre Siria en la ciudad suiza de Ginebra el 22 de enero de 2014.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]