Rusia utiliza poderío militar para influir en Ucrania: OTAN
Un gran número de soldados rusos continúan activos dentro de Ucrania, dando capacitación y asesoría a los separatistas, señaló Philip Breedlove.
(Foto: nbc)

El jefe de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Philip Breedlove, afirmó que Rusia tiene a los suficientes elementos militares en su frontera, como para efectuar una importante incursión contra el gobierno ucraniano.

El general estadounidense señaló que además un gran número de soldados rusos continúan activos dentro de Ucrania, dando capacitación y asesoría a los separatistas.

Sobre lo anterior, el gobierno de Rusia ha negado en repetidas ocasiones que su Ejército esté operando en territorio ucraniano y que no tiene la intención de llevar a cabo alguna maniobra militar.

Breedlove se reunió en Kiev, Ucrania, con altos funcionarios para discutir y decidir sobre la asistencia de la OTAN en la lucha contra los separatistas que están respaldados por el gobierno ruso.

“Vamos a ayudar a las fuerzas armadas de Ucrania a mejorar sus capacidades mediante la interacción con el mando estadounidense y europeo”, indicó, y subrayó que “eso les permitirá operar mejor con nuestras fuerzas”.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]