“Recortaremos todos los subsidios de GM”, amenaza Trump a fabricante de autos por despidos masivos
Mientras Trump amenazaba a GM mediante mensajes en su cuenta de Twitter, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, habló sobre los despidos de la empresa en conferencia de prensa, donde aseguró que el nuevo acuerdo comercial T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) "fue una gran ayuda para la industria automotriz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que podría quitar subsidios a la compañía General Motors, luego de que la fabricante de automóviles anunció despidos masivos.

“Estoy muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No cerraron nada en México y China. Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y estas son las GRACIAS que recibimos!”, escribió el presidente en un tuit.

“Ahora estamos buscando recortar todos los subsidios de GM, incluyendo para coches eléctricos”, agregó.

Este lunes, la compañía anunció que podrían despedir a 14 mil trabajadores y cerrar cinco fábricas en Estados Unidos, debido a los cambios en las preferencias del mercado, la automatización, y el impulso a los autos eléctricos.

Los despidos se producen en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos, China y Europa que probablemente provocará el alza de los precios de los autos importados en EU y también de los que exporta.

“General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta vaya a dar frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de América!“, escribió Trump en otro tuit.

Al tiempo que Trump amenazaba a GM mediante mensajes en su cuenta de Twitter, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, hablo sobre los despidos de la empresa en conferencia de prensa, donde aseguró que el nuevo acuerdo comercial T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) “fue una gran ayuda para la industria automotriz”.

Además, dijo que los despidos llegan tan cerca de las fiestas navideñas y “son brutales”. Dijo que ayer se reunió con la CEO de GM y conversaron sobre subsidios a coches eléctricos y traslados a otras plantas como en Texas.

“Vamos a estar buscando ciertos subsidios con respecto a los coches eléctricos y otros”, sostuvo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.