Miles de egipcios contra Morsi, sospechan nueva dictadura
Los inconformes expresaron su rechazo hacia las decisiones del mandatario, que propician un gobierno totalitario, y aseguraron que la revolución continúa.
Miles de egipcios se manifiestan en la Plaza de Tahrir en contra del presidente Mohamed Mursi. (Foto: Aljazeera)

Miles de egipcios se manifestaron en la plaza de Tahrir para exigir que el presidente Mohamed Morsi, dé marcha atrás en sus últimas decisiones y reivindicar que los islamistas no dominen todos los resortes del poder.

Los inconformes unieron su voz para pronunciar que “la revolución continúa” y que “el pueblo quiere la caída del régimen”, en el siguiente paso de sus demandas contra lo que consideran como una nueva dictadura por parte de Morsi y de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía.

El centro de Tahrir se encuentra ocupado desde el pasado viernes y se está lleno de casas de campaña y una visible pancarta que indica “Egipto es para todos los egipcios”.

“Los Hermanos Musulmanes han monopolizado el poder en esta comisión y en todas las instituciones de Egipto”, denunció Gaal Aburinad, uno de los manifestantes que pretende continuar con su protesta.

En tanto, los miembros del Consejo Superior de Justicia, críticos con las decisiones de Morsi y el acta constitucional, mantuvieron una reunión de más de siete horas en la que participó el nuevo fiscal general, Talat Ibrahim, quien llegó al cargo gracias al decreto presidencial.

Entre las personalidades que participaron en las diversas manifestaciones se encuentran el Premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei; el ex candidato presidencial, Hamdin Sabahi; y el escritor Alaa el Aswany.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
África
Manifestaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.