Manafort se reunió varias veces en secreto con Julian Assange: The Guardian
"Recuerden este día cuando The Guardian permitió a un mentiroso serial destruir totalmente la reputación del periódico. WikiLeaks está dispuesta a apostar a The Guardian un millón de dólares y la cabeza de su jefe editorial que Manafort nunca se encontró con Assange", escribió la organización en un tuit al negar lo publicado por el periódico británico.

El exjefe de campaña del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Paul Manafort, sostuvo “conversaciones secretas” con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana de Londres en 2013, 2015 y alrededor de marzo de 2016, cuando entró en la campaña del hoy mandatario, según el diario The Guardian.

Una fuente dijo al periódico británico que la última visita de Manafort al hacker fue alrededor de marzo de 2016, unos meses después que WikiLeaks lanzó miles de correos electrónicos ocultos de demócratas que habían sido robados por agentes de inteligencia rusos.

Esta última reunión podría estar bajo escrutinio y ser de interés para el fiscal especial, Robert Mueller, que investiga la supuesta colusión entre la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos y Rusia.

Los detalles de las reuniones se desconocen y tanto Manafort como WikiLeaks negaron los señalamientos hechos por el periódico británico.

“Recuerden este día cuando The Guardian permitió a un mentiroso serial destruir totalmente la reputación del periódico. WikiLeaks está dispuesta a apostar a The Guardian un millón de dólares y la cabeza de su jefe editorial que Manafort nunca se encontró con Assange”, escribió la organización en un tuit.

En agosto, una Corte Federal condenó a Manafort por lavado de dinero y evasión fiscal relacionada con su labor de cabildeo. Un mes después, el exjefe de campaña de Trump accedió a cooperar con la investigación de Mueller.

Sin embargo, este lunes, el equipo del fiscal especial dijo que Manafort violó los términos del acuerdo al mentir a los fiscales federales.

Según The Guardian, las primeras reuniones de Manafort con Assange se remontan a 2012 y 2013, durante su tiempo como cabildero pro-ruso en Ucrania.

Durante la carrera por la Casa Blanca en 2016, WikiLeaks publicó miles de correos electrónicos que revelaban la estrategia demócrata y que, según la entonces candidata Hillary Clinton, influyeron en su derrota.

(Con información de The Guardian)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.