Angela Merkel gobernará en coalición con los socialdemócratas alemanes - Aristegui Noticias
Angela Merkel gobernará en coalición con los socialdemócratas alemanes
El grupo conservador de la canciller alemana alcanza un pacto para los próximos cuatro años tras una larga noche de negociaciones, el cual llega dos meses después de las elecciones y tendrá que ser ratificado por los 475 mil militantes socialdemócratas.
(Xinhua)

El partido democristiano (CDU/CSU) de la canciller alemana, Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD) de oposición, lograron un acuerdo para gobernar Alemania en coalición.

Entre los acuerdos se decretó que no habrá un aumento a los impuestos, además de que prevé un incremento a pensiones.

Además, democristianos y socialdemócratas permitirán la doble nacionalidad a los descendientes de inmigrantes en Alemania e introducirán un salario mínimo interprofesional de 8,5 euros por hora.

Los casi 475 mil militantes socialdemócratas tendrán que ratificar el pacto en una consulta.

La mayor novedad, que los socialdemócratas presentarán como una conquista social para la que merecía la pena meterse a gobernar con Merkel por segunda vez desde 2005, será la adopción de un salario mínimo interprofesional de 8,5 euros por hora para todo el país a partir de 2015.

En Alemania, los salarios mínimos varían considerablemente por sectores y regiones. El texto del acuerdo concede un período de transición hasta 2017, cuando esta nueva base será obligatoria en todos los sueldos y en todo el país.

Además, Merkel y el todavía líder de la oposición, Sigmar Gabriel, acordaron reformar las pensiones para que quienes hayan cotizado durante 45 años o más puedan jubilarse con 63 en lugar de 67 años sin perder ingresos.

Esta mañana, diversos líderes del SPD, la CDU y la CSU expresaron su satisfacción por el acuerdo.

(Con información de El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]