Reforma energética “ya fue discutida profundamente”; Pemex debe cambiar modelo: PAN
"Es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico que no ha funcionado", advirtió el diputado Rubén Camarillo.
(Foto: Cuartoscuro)

Rubén Camarillo, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, aseveró que la reforma energética ya ha sido “profundamente” discutida desde 2008 y podría quedar aprobada este mismo año, luego de que sea aprobada la reforma político-electoral.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que los panistas sólo aprobarán una reforma energética que cambie “de fondo” el actual “modelo monopólico” de Pemex, el cual, afirmó, no ha funcionado.

“Para nosotros es fundamental que el gobierno y el PRI entienda que para que el PAN vote a favor la reforma energética tiene que ser de fondo, tiene cambiar el modelo monopólico que no ha funcionado, que nos ha traído un incremento de inversiones en Pemex y decrecimiento de la producción… hemos perdido casi 1 millón de barriles y hemos incrementado inversiones de 3 mil millones a 25 mil millones, se requiere un nuevo modelo para Pemex, vamos a insistir en que este dictamen tenga temas que hemos planteado”, expuso.

Insistió en que el acuerdo con priistas -quienes necesitan de los votos del PAN- es que primero se debe aprobar la reforma político-electoral, la cual, reconoció, “ha tenido atorones en la cámara de senadores”. La reforma a la que se refiere es la que propone la creación de un Instituto Nacional de Elecciones (INE), posibles reelecciones, entre otros temas.

“Este tema lo venimos discutiendo desde 2008… hemos podido darle seguimiento durante 5 largos años… lo que tenemos que hacer es un cambio de fondo, sin un cambio de fondo lo vamos a lamentar por varias generaciones… si hacemos lo correcto, serán varias generaciones que loa agradecerán”, sostuvo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]