PRD denunciará ante la CNDH el cerco de seguridad en San Lázaro
El miércoles, legisladores perredistas y el delegado en Venustiano Carranza presentarán ante el organismo una queja por el operativo de seguridad para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
(Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que este miércoles presentarán, junto con el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el cerco de seguridad que se montó alrededor de San Lázaro, a pesar de que fue reducido este martes.

El perredista aseguró que con el operativo alrededor del recinto legislativo –que se montó desde el fin de semana parada, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre- se violan las garantías individuales de los vecinos de la zona y de los trabajadores de la Cámara.

“Llamamos a quien sea responsable a que retire este cerco, no pude ser que vecinos y trabajadores no puedan circular”, mencionó el perredista en breve entrevista.

Por la mañana, legisladores del PRD acompañaron a un grupo de vecinos a tumbar cerca de diez vallas que formaban parte del bloqueo de seguridad, colocadas en los accesos de Eduardo Molina y Venustiano Carranza.

El libre tránsito es un derecho constitucional, no puede ser que pidan credenciales de elector a los vecinos de esta zona para poder entrar a sus casas; por eso hemos decidió protestar de manera enérgica, por el estado de sitio en el Palacio de San Lázaro”, consideró.

Reducen zona del cerco

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, indicó que el área del bloqueo se redujo este martes por una solicitud que él hizo al Estado Mayor Presidencial, para no afectar a los vecinos.

Encontramos una gran sensibilidad de parte de las autoridades y como ustedes pueden ver se quitó el cerco amplio y se hizo un cerco corto alrededor del Palacio… buscamos que no salga afectado nadie, ni los legisladores ni el público ni los que se acercan, es una medida preventiva que es útil y que es sana, mientras no sea excesiva”, comentó en entrevista con los medios de comunicación.

En un recorrido que realizó este medio constató que se reabrió la circulación en la avenida Congreso de la Unión y Fray Servando; sin embargo, el paso a los vecinos sigue siendo limitado y se sigue pidiendo la credencial de elector a los habitantes de la zona.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]