Peña Nieto llega a Estados Unidos para primer reunión con Obama
El priista tendrá diferentes actividades en la Unón Americana y en Canadá antes de tomar protesta como presidente constitucional el próximo 1 de diciembre en la Ciudad de México.
El presidente electo será recibido este martes por el recién mandatario reelecto, Barack Obama. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la base Aérea Andrews de esta ciudad para el encuentro que sostendrá el martes 27 con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El político mexiquense bajó del avión a las 19:40 horas, tiempo local de este  lunes, acompañado de integrantes de su equipo de transición, quienes fueron recibidos por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Capricia Marshall y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

Durante la reunión de este martes tendrá una apretada agenda de trabajo este martes que iniciará con una reunión privada con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

La reunión se llevará a cabo a las 10:40 horas local y posteriormente se trasladará a la Cámara de Representantes, en donde se reunirá con congresistas y con la líder de la minoría de dicha Cámara, Nancy Pelosi.

En el cónclave, Peña Nieto estará acompañado por sus dos coordinadores generales de la Transición Gubernamental y de Política y Seguridad, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

Además del vicecoordinador de Política Económica, Emilio Lozoya Austin; el coordinador de Comunicación Social, David López, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

A las 15:40 horas será el “encuentro 1 a 1” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la sala Oval de la Casa Blanca, y posteriormente el encuentro de ambos mandatarios con sus respectivos equipos.

A Obama le acompañarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de la Oficina y asistente del presidente, Jack Lew; el asistente de Seguridad Nacional, Tom Donilon y el asistente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan.

También el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos, Michael Froman; la secretaria de Estado adjunta para Asuntos de Occidente, Roberta Jacobson; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el asistente especial del presidente Obama, Ricardo Zúñiga.

Por su parte, Enrique Peña Nieto estará acompañado por Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Austin, Idelfonso Guajardo y David López Gutiérrez.

Más tarde, el próximo presidente de México sostendrá otro encuentro con el líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Harry Reid, donde también participará la delegación mexicana y Martina Bradford, sargento de armas.

Para concluir sus actividades en este país, Peña Nieto saludará a los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Se prevé que Peña Nieto inicie su viaje a la ciudad de Ottawa, Canadá, hacia las 20:25 horas deeste martes 27.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]