Equipo de Meade aclara a BuzzFeed que terreno de 2.3 mdp sí está en su declaración patrimonial - Aristegui Noticias
Equipo de Meade aclara a BuzzFeed que terreno de 2.3 mdp sí está en su declaración patrimonial
En su edición del lunes 27, BuzzFeed News México publicó una actualización donde señala que algunos de los datos de su nota fueron ajustados.
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

Publicado originalmente por BuzzFeed News México (Rafael Cabrera y Maurizio Montes de Oca)

 

Tras informar que José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia y ex titular de la Secretaría de Hacienda, compró en 2012 un terreno por 2.3 millones de pesos para hacer un jardín junto a una casa de la Ciudad de México, BuzzFeed agregó: “En su declaración patrimonial, Meade dijo a la Secretaría de la Función Pública que su única propiedad es un terreno. Todos los datos de la propiedad sí fueron declarados por Meade, pero en las versiones públicas no se incluyó dónde se encuentra y cuánto le costó”. 

En su última declaración patrimonial como secretario de Hacienda, indica que dicho terreno es su único bien inmueble: 

Al respecto, Animal Político indicó que el equipo de Meade “mostró copias de la declaración presentada ante la Función Pública, en 2013, donde sí se consigna el dato del costo del terreno”.

BuzzFeed apunta que la compra del jardín ocurrió el 1 de noviembre de 2012, durante el periodo de transición entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con quienes Meade colaboró como titular de diversas Secretarías.

En cambio, la casa donde vive Meade no está registrada a su nombre ni al de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, aunque ella sí aparece como la titular del recibo telefónico de Telmex de esa propiedad, que cuenta con dos líneas de teléfono.

No obstante, el equipo de Meade aseguró que las escrituras de la casa sí están a nombre de Cuevas Rodríguez. Empero, los papeles no fueron mostrados a BuzzFeed.

El jardín era rentado por la familia y después lo compraron para ampliar su casa y tener un espacio para sus hijos, según un vocero del aspirante.

En la búsqueda realizada por BuzzFeed News México en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, no apareció ningún bien a nombre de Juana Cuevas Rodríguez.

Actualmente el precio de las casas en el condominio donde habita Meade ronda los 14 o 16 millones de pesos, de acuerdo con diversas empresas inmobiliarias consultadas por este medio.

Lee la nota completa en BuzzFeed News México

Nota:

En su edición del lunes 27 de noviembre, BuzzFeed publicó un reportaje que fue reproducido por este sitio bajo el título: “Meade compró en 2012 terreno de 2.3 mdp; no dijo cuánto le costo en su declaración: BuzzFeed“. Más tarde, ese portal publicó el siguiente mensaje:

En el texto de BuzzFeed se agregó además el siguiente párrafo: “En su declaración patrimonial, Meade dijo a la Secretaría de la Función Pública que su única propiedad es un terreno. Todos los datos de la propiedad sí fueron declarados por Meade, pero en las versiones públicas no se incluyó dónde se encuentra y cuánto le costó”.

En la versión original de Buzzfeed los datos personales del domicilio particular del ex Secretario de Hacienda aparecieron sin testar y así fueron reproducidos por este medio también. En una nueva versión, publicada una hora después, los datos en cuestión fueron protegidos. En atención a los personajes aludidos y a las críticas de los usuarios de este Sitio, recibidas en las últimas horas, Aristegui Noticias lamenta haber reproducido dicha información sensible, durante el tiempo en que se mantuvo visible en este portal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]