Línea 7 del Metrobús lleva 80 por ciento de avance (Fotos)
El secretario de Obras y Servicios, Tungüí Rodríguez, dijo que se han desarrollado 20 kilómetros de carril confinado y que las obras concluirán este mismo año.
Foto: Twitter/ @SOBSECDMX

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, sobre el Paseo de Reforma, tiene un avance del 80 por ciento, se han desarrollado 20 kilómetros de carril confinado y estará concluida este mismo año, informó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

A la fecha, la Calzada de los Misterios concentra el mayor número de actividades, pues en ella se desarrolla la última parte del carril confinado, se construyen plataformas, se renueva la carpeta asfáltica de los carriles adyacentes, se realiza la restauración de los monumentos dedicados a los Misterios y se modernizan las banquetas, indicó de acuerdo con un comunicado.

Agregó que para garantizar la seguridad y el confort de los futuros usuarios de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras construye estaciones con características específicas, de acuerdo con su ubicación.

La Línea 7 tendrá 31 estaciones que se despliegan entre Indios Verdes y Campo Marte, de las cuales cinco serán más amplias y con una estructura cerrada, derivado de la afluencia prevista por Metrobús.

Tungüí Rodríguez explicó que las estaciones Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Hidalgo -sentido al poniente-, Auditorio y Campo Marte requieren de plataformas más grandes.

“Las estaciones cerradas o terminales, como las denomina Metrobús, se distinguen porque cuentan con módulos sanitarios para usuarios y casetas de servicios para los operadores; además, medirán hasta 30 metros de largo, sin que esto signifique una estructura invasiva o que afecte el entorno urbano de Avenida Paseo de la Reforma”, explicó.

El secretario detalló que las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras que en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús; en ambos casos, con la tarjeta multimodal CDMX que actualmente está en funcionamiento.

El parabús ubicado en Campo Marte, dirección poniente, se instalará a la altura del Parque Líbano, pero exclusivamente sobre la banqueta, sin que ello represente afectación alguna a dicha área considerada de valor ambiental, ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol. La estación cerrada se localizará en dirección Indios Verdes, en una bahía preexistente.

Es importante destacar que 13 de las 61 plataformas (dos por cada sentido) que habrá en el corredor, ya cuentan con el parabús que instala Metrobús; mientras que el personal de la Secretaría de Obras labora en la construcción de las rampas para silla de ruedas, colocación de piso, guía táctil, tactogramas y acabados.



Temas relacionados:
Ciudad de México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]