Encuentran muerto a maestro y policía comunitario de Guerrero
Irineo Salmerón había sido levantado por hombres armados. Durante un mitin, padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa guardaron un minuto de silencio.

Irineo Salmerón Dircio, maestro y líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fue sepultado este sábado en el panteón Municipal de Tixtla, Guerrero. Esto luego de que su familia reconoció su cuerpo que había sido localizado junto a otro en la orilla de un camino de terracería en el municipio de Chilapa.

Los restos de ambas víctimas se encontraban en el interior de bolsas de color negro. Aún no se difunde la identidad del segundo cuerpo; sin embargo, ambos habían sido abandonados con un mensaje de advertencia para los policías comunitarios y firmado por “los jefes”.

Durante el mitin por los 26 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzipana, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, solicitó un minuto de silencio en su honor.

Irineo Salmerón fue levantado el pasado 23 de noviembre a las 06:45 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo. Al día siguiente, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan emitió una acción  urgente para alertar sobre el riesgo que corría su vida. Detalló que fueron tres hombres armados quienes lo habían privado de su libertad.



Temas relacionados:
Guerrero
Justicia
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]