Ministros desconcertados; la ausencia de Gustavo de Hoyos; y la “bomba” de Trump | Columnas políticas 27/11/19
"Hay senadores de todas las fracciones, incluidos de Morena, inconformes con que en el Presupuesto 2020 se les haya homologado su dieta con la de los diputados", apunta "Trascendió" en Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Varios ministros de la Suprema Corte están desconcertados -algunos inclusive molestos- por el reciente fichaje que hizo Arturo Zaldívar. Resulta que contrató a Pedro Navarro Laflin como coordinador administrativo del canal de televisión Justicia TV. A Navarro lo antecede su fama como responsable de la administración en la PGR del pasado sexenio, de lo cual el fiscal Alejandro Gertz Manero seguramente no dará buenas referencias. Y es que al ex oficial mayor se de achaca haber dejado a la actual FGR ahorcada con contratos de renta muy deventajosos de edificios, para colmo, en pésimas condiciones. A eso hay que sumar, dicen, concesiones poco claras en materia de alimentos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“A ninguno de los hombres de negocios del país causó sorpresa, nos dicen, la ausencia de Gustavo de Hoyos, jefe de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la presentación el martes del Plan Nacional de Infraestructura, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto, nos explican, la Coparmex no dejó la silla vacía y envió a Sergio Leal, director y fundador de la Inmobiliaria Vinte. Sin embargo, nos recuerdan que don Gustavo ha mantenido una posición de contraste y, en algunos casos, de confrontación con las políticas del gobierno de AMLO. El punto, nos mencionan, es que desde Palacio Nacional se tomó nota de los empresarios que acudieron para apoyar el plan que considera varios cientos de miles de millones de pesos para 147 proyectos. ¿Será que don Gus quedó ya en la lista negra por no pasar lista en el corazón político de México?”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, lanzó la bomba: catalogar a los cárteles del narcotráfico mexicano como organizaciones terroristas. Pero México no admitirá nunca, ninguna acción que signifique la violación a la soberanía nacional, advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Recalcó que ha dejado clara la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la administración estadunidense, pues el respeto mutuo siempre será la base de la cooperación. En este sentido, insistió en la necesidad de reducir el flujo de armas en la frontera, pues 80 por ciento del armamento que ingresa ilegalmente a nuestro país proviene, justamente, del vecino del norte. Y por supuesto, no hay que olvidar que si hay narcotráfico es porque existe un mercado que lo demanda y ése es el del otro lado”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Desde hace casi 60 años, la vida de la familia Alemán se mide públicamente en dígitos. Forma parte de una leyenda construida sobre realidades desde que Miguel Alemán Valdés asumió la Presidencia en 1946. Alemán Valdés, un cachorro de la Revolución y el primer mandatario sofisticado, cultivado y técnicamente entrenado para dirigir, transformó a México y lo industrializó, pero siempre obteniendo una pequeña parte de todo para ir amasando su fortuna. Impulsó la minería, y se quedó con parte del negocio; abrió las transmisiones de televisión y se quedó con un paquete de acciones de Telesistema Mexicano, hoy Televisa; impulsó el turismo y se quedó con propiedades en Acapulco, que él construyó, y donde, desde los primeros días en Los Pinos, empezó a comprar terrenos que hoy valen millones de dólares. El turismo y el negocio de los bienes raíces fue lo suyo durante y después de la Presidencia. Compró a precio de remate lo que hoy es Ciudad Satélite, urbanizó terrenos en Cuernavaca, en una parte del Bosque de Chapultepec, y ganó millones al fraccionar Polanco”.

“Trascendió” en Milenio:

“Hay senadores de todas las fracciones, incluidos de Morena, inconformes con que en el Presupuesto 2020 se les haya homologado su dieta con la de los diputados, por lo que Pablo Gómez argumentó que se actuó conforme a la Constitución toda vez que había “algunos” que ganaban más que el Presidente, así que se tuvo que emparejar el tabulador y a partir del 1 de enero cobrarán 74 mil 548 pesos, “y si quieren que interpongan su recurso ante la Corte… que al fin no va a proceder”.

Por cierto, se rumora en esa Cámara que la fiesta decembrina de la bancada de Morena será en el rancho de Pedro Haces, pero hay quienes no han sido requeridos, como la presidenta Mónica Fernández, quien respondió: “al menos todavía no tengo conocimiento”. Tsss”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.