Carlos Slim adquiere el 25% de la constructora española FCC
Con esta operación, Carso tendrá el 25.63 por ciento del capital de FCC, mientras que la empresaria Esther Koplowitz pasará de tener 50.1 por ciento al 22.43 por ciento.

La mexicana Inmobiliaria Carso, del empresario Carlos Slim, será la principal accionista en la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) al aprobarse este jueves que suscriba la mitad de la ampliación de capital que realiza la constructora.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC informó que “han finalizado con éxito las negociaciones con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim”.

Señaló que el Consejo de Administración de FCC acordó, por tanto, ejecutar la ampliación de capital de mil millones de euros (casi mil 200 millones de dólares) a un precio de 7.5 euros por cada nueva acción.

Con esta operación, Carso tendrá el 25.63 por ciento del capital de FCC, mientras que la empresaria Esther Koplowitz pasará de tener 50.1 por ciento al 22.43 por ciento.

El 20 de noviembre la Junta de Accionista de FCC autorizó una ampliación de capital de mil millones de euros mediante la entrada de un solo inversionista, que en ese caso de previó sería George Soros, lo que finalmente no se acordó.

El pasado lunes la empresa española dio a conocer que rompía negociaciones con Soros Fund para hacer misma operación, y por eso iniciaba negociaciones con la familia Slim, las que confirmó que se cerraron con éxito.

FCC explicó este jueves que la ampliación de capital “es el colofón del proceso de estabilización financiera y operativa del Grupo y el inicio de una nueva fase de concentración en la rentabilidad de las operaciones y retorno al crecimiento”.

“Con los fondos obtenidos en la ampliación de capital, FCC fortalecerá su situación patrimonial, reducirá el endeudamiento y mejora la cuenta de resultados mediante una sustancial reducción de la carga financiera”, recalcó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
negocios
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]