Muere P.D. James
La escritora era reconocida por ser una de las novelistas de policiaco más importantes del siglo XX.
(Foto: Bruguera).

La escritora británica P.D. James, una de las novelistas del género policíaco más reconocidas del siglo pasado, murió a los 94 años.
Phyllis Dorothy James fue autora de obras como Un impulso criminal, Muertes poco naturales, Intrigas y deseos, Mortaja para un ruiseñor o Muerte de un forense. Además, Los niños del hombre, pieza de ciencia ficción adaptada al cine por Alfonso Cuarón. Creó también la exitosa saga de historias protagonizadas por el detective, Adam Dalgleish
Nacida en Oxford en 1920, era hija de un funcionario y llegó a trabajar en varios departamentos gubernamentales en Inglaterra. Sin embargo, ella misma aseguraba en su página web que desde pequeña ya sabía que quería dedicarse a la literatura.
A lo largo de su carrera, la escritora vendió millones de libros y se erigió como una legítima heredera de Agatha Christie. Fue galardonada con premio Diamond Dagger de la Asociación de Cronistas del Delito en 1987 por su trayectoria, y recibió la Medalla de Honor de las Letras en 2005 por el National Arts Club, entre otros reconocimientos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]