Sergio Pérez es el mejor de la otra “parrilla” en la Fórmula Uno
Abordo de su Force India, el piloto tapatío quedó en séptimo lugar de la clasificación con 101 puntos, su mejor resultado desde su debut en el máximo circuito; además su escudería finalizó en cuarto lugar, atrás de las multimillonarias Mercedes, Red Bull y Ferrari.
(Foto: Twitter @escuderiatelmex)

Tras los equipos de presupuestos multimillonarios que corren en otro circuito, está el mexicano Sergio Pérez, quien se ubicó como el mejor piloto de la otra parrilla durante la temporada 2016 de la Fórmula Uno, luego de romper la barrera de los 100 puntos y quedar séptimo general.

“Checo” acabó la temporada con dos podios, ambos en el tercer lugar de los Grandes Premios de Mónaco y Europa, sólo con Sauber en el 2012 consiguió una marca de tres, pero este año alcanzó superar el noveno puesto que había logrado el año pasado y avanzó hasta la séptima plaza en una sobresaliente recta final de temporada.

Una racha de 10 carreras consecutivas sumando puntos, le alcanzó para superar al finlandés Valtteri Bottas de la escudería Williams  y desplazarlo en el campeonato de pilotos.

Figuró 16 veces, en 21 carreras, entre los primeros 10 autos; en dos consiguió podio (Mónaco y Bakú), y finalizó tras los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Un séptimo puesto que lo coloca como el mejor fuera de los equipos que más presupuesto tienen; también Pérez consiguió su mejor cosecha de unidades al llegar a 101 puntos, gracias al octavo puesto que este domingo tuvo en el circuito de Yas Marina, superando a Bottas por 16.

Además al lado de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, logró llevar a Force India al cuarto puesto general de constructores con 173 unidades, por encima de Williams.

Es así como el equipo de Vijay Mallya entra por primera vez en su historia en el Top 4, lo que significa un considerable aumento en la repartición de dinero para la próxima campaña.

Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado. Ahora que la temporada ha terminado, volveré a México y disfrutaré un poco del descanso. Ha sido un año largo e intenso y espero con impaciencia un tiempo de parón con mis amigos y familiares.

“Van a ser unas fiestas felices, en las que pensaré en lo que logramos este año, me relajaré un poco y luego volveré a trabajar para el 2017, gracias a todo mi equipo, es un orgullo se parte de ellos”, señaló el piloto jalisciense.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]