Mujeres latinas, el sector peor pagado de Estados Unidos: legisladora demócrata
Al año, las trabajadoras hispanas ganan 55 o 54 centavos menos por cada dólar que obtiene un hombre blanco, dijo Linda Sánchez, de la Cámara de Representantes.
(Foto: Twitter/@RepLindaSanchez).

Las mujeres latinas constituyen el grupo poblacional peor pagado en Estados Unidos y la diferencia se agudiza respecto del ingreso del segmento masculino blanco, reveló este martes la legisladora Linda Sánchez, de la Cámara de Representantes.

Es “crítico” enfrentar los retos asociados a la persistencia de la brecha salarial entre las latinas, dijo Jennifer Molina, director de Participación Hispana del Centro para el Progreso Americano quien coincidió con Sánchez.

Molina añadió que el ingreso de las hispanas también es inferior al de las mujeres blancas, que tienen empleos mejor pagados.

“Las latinas somos conocidas por ser el grupo más mal pagado en Estados Unidos, ganamos 55 o 54 centavos menos por cada dólar que gana un hombre blanco”, observó Sánchez, presidenta del caucus hispano en la Cámara de Representantes, durante una rueda de prensa.

Apuntó que la diferencia salarial significa que las trabajadoras hispanas ganan 23 mil dólares menos cada año, una diferencia sustancial en perjuicio de las familias de bajos ingresos y que sería suficiente para pagar el enganche de una casa o adquirir un automóvil.

Destacó que el gobierno puede reducir la brecha salarial, con las propuestas del Partido Demócrata que incluyen aumentar el salario mínimo, dar derecho a licencias laborales por motivos familiares, y ampliar las oportunidades para acceder a la educación superior.

Sánchez también fustigó a los precandidatos republicanos, cuyas promesas electorales incluyen un lenguaje antiinmigrante y en general de desatención a la comunidad hispana.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]