El 21 de diciembre, elecciones en Cataluña anuncia Rajoy tras disolver el Parlamento (Nota y video)
"La independencia es desgarradora, triste y angustiosa", dijo el presidente del gobierno español.
(Foto: Twitter/@marianorajoy).

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, disolvió el Parlamento de Cataluña y decidió convocar a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre próximo, luego de que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, declaró la independencia catalana.

Rajoy emitió un mensaje luego de una reunión del Consejo de Ministros, donde se abordó la declaratoria de independencia de Cataluña y se detallaron acciones para aplicar el artículo 155, cuya implementación fue aprobada por el Senado para que el gobierno tome el control sobre la comunidad autónoma.

El presidente del gobierno español también determinó cesar a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras como presidente y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, respectivamente, con el fin de “evitar que los hasta ahora responsables puedan seguir dando pasos en su escalada de desobediencia” a la Constitución, dijo.

“Las decisiones que hemos adoptado esta tarde son para restituir un autogobierno que ha sido liquidado en las últimas semanas por una cadena de decisiones ilegales, arbitrarias y excluyentes adoptadas por los gobernantes de la Generalitat”, afirmó y añadió que los partidarios de la independencia en el parlamento catalán han llevado a Cataluña a un “callejón sin salida”.

“La independencia es desgarradora, triste y angustiosa“, declaró Rajoy.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]