Cancelan panel sobre acoso sexual en evento de videojuegos, por amenazas
La organización del encuentro "South by Southwest 2016", que se celebrará en Texas en marzo próximo, informó que recibió advertencias sobre hechos violentos relacionados con la conferencia.
(Foto: SXSW).

El evento sobre videojuegos South by Southwest (SXSW), canceló dos paneles de su edición 2016 que tendrá lugar en Austin, Texas, del 11 al 20 de marzo próximos, debido a amenazas. Una de ellas trataría sobre acoso sexual contra jugadoras.

Desde que se anunciaron las conferencias “SXSW ha recibido numerosas amenazas de violencia en el sitio del evento relacionadas con esa parte del programa”, informó la organización del evento a través de un comunicado.

Una de los paneles cancelados discutiría el contexto sociopolítico de la comunidad de jugadores, así como la integridad y la ética de los periodistas especializados en la industria de los videojuegos y que forman parte de la comunidad.

La otra, “Subir de nivel: superando el acoso sexual en videojuegos“, estaría protagonizado por expertos en acoso en línea dentro de la comunidad de videojugadores que compartirían su experiencia en el tema y abordarían maneras de evitarlo.

“Queremos que la comunidad sepa que escuchamos y entendemos sus frustraciones y preocupaciones acerca de las recientes cancelaciones”, informó SXSW en otro comunicado difundido en su sitio web.

Se trata del incidente más reciente del desenfrenado acoso vía internet a mujeres que critican el sexismo en los juegos de video, aseguró el medio digital Democracy Now.

(Con información de Democracy Now).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]