Una hora más de sueño… concluye el domingo el Horario de Verano
Esta medida significó un ahorro económico de aproximadamente mil 332 millones de pesos y evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
(Foto: Sener)

Este domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomendó a la población atrasar el reloj un hora antes de dormir la noche del sábado.

En un comunicado, la dependencia subrayó que gracias al Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

Esto además significa un ahorro económico de aproximadamente mil 332 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio-hora (kWh).

Esto, luego de que medida permitirá ahorrar 899.754 Gigavatios por hora (GWh). De ellos, 888.339 GWh corresponden al ahorro alcanzado a nivel nacional del periodo abril-octubre y 11.415 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte entre marzo y noviembre.

La Sener informó que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano terminará el próximo domingo 5 de noviembre.

Esos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano.



Temas relacionados:
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]