Senadores se lanzan contra gobierno por espionaje de EU
Legisladores del PAN y del PRD exigen mayor presión a Estados Unidos por la vigilancia contra Peña y Calderón; demandan investigaciones por parte de autoridades.
Los coordinadores parlamentarios del PAN, Erenesto Cordero; PRI, Emilio Gamboa; y PRD, Miguel Barbosa, durante el cabildeo de la reforma en telecomunicaciones en el Senado (Foto: Cuartoscuro)

Legisladores de diferentes bancadas exigieron al gobierno federal mayor presión a Estados Unidos por contra el espionaje al ex presidente Felipe Calderón y al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que el espionaje realizado por el gobierno estadounidense debe tener las sanciones respectivas por la violación a la privacidad de ciudadanos mexicanos y la seguridad del país.

En un comunicado, el legislador perredista consideró que a partir de ahora, “las relaciones entre México y Estados Unidos tendrán que iniciar una nueva etapa basada en la confianza mutua y el respeto”.

“El espionaje realizado por el gobierno americano debe tener las sanciones correspondientes por la violación a la privacidad de ciudadanos mexicanos y la seguridad del país. A partir de ahora, las relaciones bilaterales tendrán que iniciar una nueva etapa basada en la confianza mutua y el respeto”, insistió.

En ese sentido opinó que si el espionaje del gobierno de Estados Unidos no tiene consecuencias o sanciones, la confianza entre ambos países quedará dañada.

Además, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales, Laura Rojas, exigió al gobierno federal un reclamo más enérgico hacia la administración de Barack Obama.

Rojas lamentó que México haya perdido la oportunidad de encabezar la protesta desde la Organización de las Naciones Unidas.

México se debe sumar la próxima semana porque no se puede quedar callado y seguir siendo tibio”.

A estas voces de reclamo, se han sumado los perredistas Dolores Padierna y Manuel Camacho. Ademas, Rojas y Gabriela Cuevas registraron puntos de acuerdo para condenar las acciones del Gobierno de Estados Unidos, exigir el cese del espionaje y tomar acciones de respuesta.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Poderes
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]