Se enfrentan normalistas y policías frente al Congreso de Guerrero (Video)
Los hechos ocurrieron al finalizar las marchas convocadas por padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y por maestros de la Ceteg.
(Foto: Captura de pantalla/@Charly083).

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa lanzaron petardos contra policías estatales que se encontraban en la explanada resguardando las instalaciones del Congreso del Estado, este martes.

Los hechos ocurrieron poco después de las marchas que se llevaron a cabo en Chilpancingo, promovidas por los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y por el magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) así como del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), informó el diario La Jornada.

Mientras se celebraba un mitin afuera del Congreso local, llegaron uniformados de la Policía Estatal para proteger la marcha. En ese momento se registró un enfrentamiento por alrededor de cinco minutos; no se reportaron lesionados.

Por otro lado, contingentes de la Ceteg y del MPG marcharon por la autopista del Sol México–Acapulco, y concluyeron con un mitin en el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes que bloquearon la Autopista del Sol se retiraron alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG).

 

(Con información de La Jornada).

Video de la protesta frente al Congreso de Guerrero (Twitter/@Charly083).

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Estados
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]