Santiago Nieto da marcha atrás; no existen condiciones para su regreso a la Fepade, dice
La "imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior", es una de las razones que dio el ex fiscal especializado en una carta al Senado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, retiró su rechazo al proceso por el cual fue destituido del cargo y aseguró que ya no hay razón para que el Senado lo llame y objete su destitución.

Nieto Castillo tomó esta decisión por considerar que no existen condiciones para retomar su trabajo al frente de la Fepade, aunque la mayoría del Senado así lo decidiera, debido a la “polarización política” en torno al procedimiento y a las dudas que sobre él tienen el PRI y el PVEM, partidos que no mencionó explícitamente, pero que han apoyado su destitución.

Otra razón del ex titular de la Fepade para dar marcha atrás es la “imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”.

“En casos como el que nos ocupa no son importantes las personas sino las instituciones. No claudico en mi objetivo de que se califique jurídicamente la ilegalidad de mi destitución, pero tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”, dijo.

El lunes 23 de octubre, Nieto Castillo envió una carta a la Mesa Directiva del Senado de la República en la que denunció irregularidades en su destitución y en la que solicitaba que la Cámara Alta se pronunciara para objetar o no la decisión tomada por el encargado del despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán.

A continuación, la carta íntegra que Nieto Castillo envió este viernes al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero:

Santiago Nieto retira su objeción a su cese by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]