“No tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido”: César Camacho
El diputado del PRI afirmó que la conducta del gobernador de Veracruz con licencia llegó a “extremos impasables” que obligaron a la Comisión de Justicia Partidaria a expulsarlo del partido.
(Fotos: Cuartoscuro/archivo)

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que la conducta del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, llegó a “extremos impasables” que obligaron a la Comisión de Justicia Partidaria a expulsarlo del partido.

“No tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido (por las autoridades judiciales)”, dijo este jueves en declaraciones a la prensa.

El pasado martes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, decidió expulsar del partido, luego de que perdió el derecho a defenderse por no presentarse a su comparecencia en la sede de este instituto político.

Duarte de Ochoa enfrenta cargos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

César Camacho expresó su confianza porque pronto las autoridades judiciales, con base en las investigaciones que están realizando, finquen responsabilidades a Duarte de Ochoa, pues “no sólo faltó a la ley sino a la confianza ciudadana”.

El diputado priista dijo que está atento “de las investigaciones que están en curso y he hablado con Enrique Ochoa Reza (líder nacional del PRI), quien me ha confirmado que las y los diputados de Veracruz no están involucrados en ninguna investigación de orden partidario”.

Por su parte, el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, aseguró que “están muy cerca” de detener a Duarte de Ochoa y al ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías (a quien un juez concedió una orden de aprehensión en su contra, por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito).

(Con información de Notilegis)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]