Mexico felicita a Alberto Fernández por triunfo en elecciones de Argentina
A través de un comunicado, el gobierno de México expresó su beneplácito por la celebración de una 'ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones'.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales que se realizaron en Argentina este domingo.

“México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones”, expuso la cancillería en un comunicado.

Asimismo el gobierno mexicano subrayó su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el país sudamericano unido a México en historia y cultura, y con el cual celebran el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

“Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina”, indicó la SRE.

Macri reconoce triunfo de Fernández; lo invita a desayunar a la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri felicitó a su contrincante Alberto Fernández por obtener el triunfo en primera vuelta en las elecciones de este domingo.

“Felicité a Fernández, hizo una excelente elección”, dijo el actual mandatario frente a sus seguidores, quien le cederá el mando al dirigente peronista a partir del 10 de diciembre. Asimismo, añadió: “Invité a desayunar mañana al presidente electo”.

El líder de la derecha local sostuvo la importancia de lograr un proceso de transición en las semanas que le quedan al frente del país sudamericano: “Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”, comentó. En ese tono, sumó que respeta las ideas diferentes y está “dispuesto a ayudar”.

Alberto Fernández, el virtual ganador de la elección presidencial en Argentina en primera vuelta, se impuso con una diferencia menor de la esperada a Mauricio Macri, quien dijo estar orgulloso de su partido Juntos por el Cambio.

Macri agradeció a su familia, hijos y amigos, al resaltar que no hubiera sido posible realizar lo que hizo, “de corazón gracias a ellos”.

“Quiero decirles queridos argentinos que el país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros, gracias al trabajo que hemos realizado, nos permite proyectar un mejor trabajo. Hemos logrado un federalismo, fundamental para el desarrollo del país, para consolidar la libertad y la democracia”. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.