Astudillo ya es gobernador de Guerrero, uno de los estados con más asesinatos
La entidad reportó, hasta septiembre pasado, mil 484 asesinatos, sólo por debajo de los mil 740 que se cometieron en el Edomex.
(Fotos: Saúl López/ Cuartoscuro)

Al rendir protesta como gobernador constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo convocó a todos los habitantes del estado a construir una nueva etapa en la entidad y eliminar la pobreza e injusticia. 

En sesión solemne del congreso local y ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo mandatario estatal convocó a la reconciliación de los guerrerenses.

El nuevo mandatario reconoció que, hasta ahora, Guerrero ha vivido en el temor y la desesperanza, por lo que mencionó que está decidido a coordinar los esfuerzos de todos para atender las demandas legítimas de la sociedad con un apego irrestricto a la ley.

Astudillo Flores aseguró que llegó el momento de intentar por todos los medios posibles y legales romper con el círculo vicioso.

“Todos sin excepción tenemos que privilegiar el estado de derecho solo así construiremos el camino de la paz social, el respeto a la diversidad a la pluralidad y a los elementales derechos como individuo y sociedad”, mencionó.

Pidió a los nuevos integrantes de su gabinete trabajar con sencillez y dar respuesta y también aseguró que hará una reestructuración radical de los cuerpos policiales e implementará de manera total el Mando Único en Guerrero.

La entidad, además de ser de las más violentas del país, aún no olvida lo ocurrido con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, una demanda de justicia pendiente.

El pasado sábado 17 de octubre, al lado de donde cenaba Astudillo con su esposa, en Acapulco, un bar fue atacado, por lo que perdió la vida un hombre. Tras los hechos, el hoy gobernador dijo que vivió de manera directa lo que mucha gente del estado ha padecido, por lo que prometió hacer “todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública en todo el estado”.

Quien deja el cargo es Rogelio Ortega, quien sustituyó en el cargo a Ángel Aguirre (PRD), luego de que éste pidiera licencia en octubre del año pasado, en medio de la crisis desatada por la desaparición de los 43 normalistas.

El presidente Enrique Peña Nieto le deseó éxito a Astudillo en su gestión como gobernador de Guerrero:

 



Temas relacionados:
Guerrero
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Con EPN, más de 51 mil muertos
    octubre 21, 2015 12:22 pm
  2. Matan a hombre, a unos pasos del próximo gobernador de Guerrero
    octubre 19, 2015 6:53 am
  3. “Aislamos poco a poco a los violentos”: gobierno de Guerrero
    octubre 16, 2015 3:52 pm
  4. Guerrero regresa a las manos del PRI, con Héctor Astudillo
    junio 8, 2015 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]