González Iñárritu recibirá Oscar especial por “Carne y arena”
John Bailey, presidente de la Academia, dijo que la obra ha abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica; sólo se han entregado 18 preseas similares.
  1. iñarritu Foto: Xinhua

  2. (Foto: Reuters)

  3. (Foto: Twitter/@Cinema23Oficial)

  4. (Foto: Twitter/@CesarFloresMan)

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá el 11 de noviembre próximo un Oscar especial de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos por su instalación fílmica llamada “Carne y Arena”.

La entrega se hará durante la ceremonia de los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, que se realizará en el salón de baile Ray Dolby en Hollywood & Highland Center.

“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, señaló este viernes la Academia en un comunicado, luego que el jueves fue aprobada por su Junta de Gobernadores.

“Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México”, se añadió.

El premio viene 22 años después de que se le otorgara el mismo honor a John Lasseter, por crear el primer largometraje animado en computadora: “Toy Story”. En total sólo 18 preseas similares se han entregado en los 90 años de historia de la premiación.

Por su parte, John Bailey, presidente de la AMPAS, señaló: “los Gobernadores de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en el que González Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica“.

“Carne y Arena”, la experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu -realizada mediante realidad virtual- es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersiva, donde se enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

“Carne y Arena”, actualmente en exhibición en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco, en la Ciudad de México. (Aquí se pueden comprar los boletos).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Gonzále
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]