EPN “jode” al país si Raúl Cervantes se convierte en Fiscal General: MUCD
"No garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos", señala la organización.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto “jode” al país si se concreta la llegada del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República, consideró la organización México Unido Contra la Delincuencia.

En un comunicado, aguró que “joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio. En casi todo el mundo civilizado (y como mexicanos nos consideramos como tal), el fiscal general suele ser una persona de larga y exitosa carrera en la función judicial. De la forma en que se ha propuesto, no garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos. El nacimiento de esta importantísima posición debe ser claro y transparente, no como se pretende”.

“Joder al país es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras”, indicó.

“Joder al país es proceder con esta designación a modo en un puesto por 9 años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país. Sobre esto último, pareciera que los ejemplos estatales ahora se quieren replicar a nivel federal”, abundó.

Y sentenció: “Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder al país”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com