Dictan formal prisión a líder de “Guerreros Unidos”
Sidronio Casarrubias Salgado, a quien se considera el líder máximo de la organización criminal que opera en Guerrero, fue detenido el pasado 17 de octubre.
(Foto: Xinhua)

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó formal prisión a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de un grupo criminal en Guerrero, y a Norman Isai Alarcón Mejía, por delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior dentro de la causa penal 84/2014 que se inició en contra de los dos presuntos delincuentes, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de una nota informativa.

Sidronio Casarrubias o Santiago Jaurer Cadena y Norman Isai Alarcón se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sidronio Casarrubias Salgado, a quien se considera el líder máximo de la organización criminal que opera en Guerrero, fue detenido el pasado 17 de octubre junto con Alarcón Mejía, uno de sus principales operadores.

El 22 de octubre, el procurador general de justicia, Jesús Murillo Karam, involucró a Sidronio en los hechos del pasado 26 de septiembre.

“Se tiene acreditado el modo de operar y los móviles del grupo delictivo (Guerreros Unidos), de las policías y funcionarios de Iguala y Cocula; se tiene acreditado el aval de acción dado por Sidronio Casarrubias a las elementos; se tiene acreditado el lugar donde los detenidos fueron entregados a este grupo delincuencial; se tiene plenamente identificados y acreditados a los policías municipales de Iguala y Cocula que incurrieron en los ilícitos de secuestro y delincuencia organizada, además se están concluyendo diligencias para acreditar el delito de funcionarios municipales de desaparición forzada”, dijo el funcionario.

El líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, se encuentra recluido en el CEFERESO número 1 del Altiplano.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
México
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]