Atacan 18 estaciones de CFE en Michoacán; incendian 6 gasolineras
Un comando arroja bombas molotov en las sucursales de varios municipios; elementos del Ejército encuentran cargamento con 130 explosivos, en la primer semana del regreso de Fausto Vallejo.
(Foto:Notimex)

Un comando atacó 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante las primeras horas de este domingo en al menos diez municipios del estado, incluida la planta de Morelia, informó la paraestatal.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, informó que 18 instalaciones de la CFE resultaron afectadas parcialmente por incendios y disparos.

También fueron incendiadas seis gasolineras, confirmó la Secretaría de Gobernación.

Los atacantes arrojaron bombas molotov a las instalaciones, lo que provocó apagones en distintas zonas de la entidad  como Apatzingán, Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro y Tarimbaro, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que las alertas ciudadanas señalaron que los apagones iban acompañados de disparos hechos por desconocidos que circulaban en las calles a bordo de camionetas y portando armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en el marco de la reincorporación del gobernador Fausto Vallejo a su cargo, luego de que se ausentó por enfermedad desde abril pasado.

Jornada roja

Además de estos siniestros, se reportaron al menos dos incendios provocados en gasolineras de los municipios de Apatzingán y Tarímbaro.

Al respecto, elementos del Ejército y la Policía Federal resguardaron las subestaciones; en los operativos encontraron 130 bombas molotov, que serían utilizadas para un nuevo ataque.

Esto se suma a la ola de violencia que golpeó este sábado el municipio de Apatzingán, donde guardias comunitarias demandaron un alto a la violencia.

Ante esta crisis, Vallejo suspendió sus actividades públicas programadas para el sábado.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]