Virgilio Caballero recibirá homenaje en la FIL-Guadalajara
El periodista recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez".
(Foto: FIL).

El periodista Virgilio Caballero se unirá a una larga lista de personajes que, desde 1992, han recibido el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Sesenta años después todavía me pone nervioso salir al aire. Fue emocionante vivir la niñez entera, la adolescencia, haciendo radio todos los días sin faltar un solo día durante once años; fue muy bello. Eso fijó en definitiva mi vocación como periodista y como gente de la comunicación”, señaló el periodista a través de un comunicado difundido por la FIL de Guadalajara.
Caballero se suma a una lista que incluye a Fernando Benítez, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Guillermo Sheridan, José Emilio Pacheco, José de la Colina y Juan Villoro.
Convencido de que los medios públicos de comunicación deben ser instrumentos para la cultura, la democracia y la expresión de la sociedad, Virgilio Caballero Pedraza (Tampico, 1942) ha dedicado su vida profesional al periodismo cultural y a aprovechar todas las oportunidades para crear, desarrollar e impulsar proyectos, medios, sistemas, organismos que tengan por objeto la expresión cultural, la información centrada en las audiencias y la democracia.
Se ha desempeñado como director general de noticieros de Canal 11, director general de Radio y Televisión del Consejo Nacional de la Juventud; fundador de la Radio Televisión de Sonora; fundador y director del Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión; fundador y director del Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión; asesor de la Unesco, en temas de radio y televisión en América Latina; director del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, entre otros proyectos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]