Por segunda vez, Cámara de Representantes aprueba finalizar emergencia nacional decretada por Trump en la frontera
La resolución puede ser vetada por el presidente y tendría que regresar al Congreso, donde necesitaría dos terceras partes de ambas cámaras para ser ratificada.
(Foto: Reuters).

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes, por segunda ocasión, poner fin a la emergencia nacional declarada por el presidente Donald Trump en la frontera sur del país y que le ha permitido transferir fondos de proyectos militares a la construcción de un muro.

La resolución para revocar la declaración fronteriza de emergencia nacional fue aprobada en la cámara baja con 236 votos a favor y 174 en contra, y siguió a la votación que se llevó a cabo el miércoles pasado en el Senado, que adoptó la iniciativa con 54 sufragios contra 41.

La decisión del Congreso puede ser vetada por el mandatario estadounidense, tal como ocurrió en marzo pasado, cuando la devolvió al Legislativo, donde ambas cámaras no pudieron superar los dos tercios de la votación para revocar el veto presidencial.

A principios de 2019, Trump pidió cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, sin embargo, esos fondos le fueron negados por el Congreso.

Entonces Trump firmó una declaración de emergencia para justificar la transferencia de asignaciones aprobadas por el Congreso para proyectos de construcción militar, a la edificación del muro fronterizo. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.