Maduro rechaza declaraciones de Trump y Rajoy contra Venezuela
El mandatario agregó que su país es democrático y libre con 22 elecciones en 18 años y añadió que lo dicho por los mandatarios sólo busca desestabilizar
(Foto: Gobierno de Venezuela)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lanzó este miércoles críticas contra el mandatario estadounidense Donald Trump y el gobernante español Mariano Rajoy, luego que lo calificaron como “dictador socialista”.

Maduro emitió sus cuestionamientos en un acto en la región llanera de Portuguesa, donde presenció la cosecha de un grupo de campesinos, un día después de las declaraciones que Trump y Rajoy realizaron luego de reunirse en la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno venezolano, Maduro criticó que en la reunión sostenida entre los gobernantes de España y Estados Unidos se haya hablado sobre los asuntos internos de Venezuela, “cuando en sus naciones existen problemas más graves”.

“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela. Contra la Venezuela Bolivariana”, expresó.

Agregó que Trump y Rajoy se encuentran obsesionados con Venezuela y cuestionó si el presidente norteamericano sabe dónde se encuentra la nación caribeña.

Además, señaló que “en el socialismo es imposible una dictadura. Solo en el capitalismo es posible que se establezcan dictaduras. El socialismo es el sistema de la democracia del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, en lo político, en lo social, en lo moral, en lo cultural y en lo económico”.

A su vez, indicó que es un exabrupto pretender calificar a Venezuela de una dictadura socialista, y agregó que “Venezuela es un país democrático, libre, republicano (…) con 22 elecciones en 18 años y el próximo año vamos a la elección 23 y la elección 24, y así seguirán los años y aquí en Venezuela el poder siempre lo tendrá su dueño original, el pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este tenor, reiteró que lo que se busca con dichas declaraciones es la desestabilización del país, ocasionando que Venezuela no logre su desenvolvimiento y desarrollo.

Finalmente, el mandatario venezolano aseveró que las dictaduras en América Latina existieron porque fueron auspiciadas por Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]