Llaman mandatarios de AL a debatir estrategia contra el narcotráfico - Aristegui Noticias
Llaman líderes de AL a debatir estrategia contra el narcotráfico
En la Asamblea General de la ONU, los presidentes de México, Colombia y Guatemala consideraron necesario el análisis de alternativas en el combate a las drogas.
Los presidentes de Guatemala, México y Colombia, tocaron el tema del combate a las drogas en la ONU. (Fotos: ONU)

Este miércoles se llevó a cabo la 67 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que diversos países latinoamericanos se pronunciaron por realizar un debate entorno a la estrategia contra el narcotráfico.

El presidente de México, Felipe Calderón, llamó a la ONU a que “no sólo participe sino que encabece una discusión a la altura del siglo XXI”, que lleve a encontrar soluciones con nuevos enfoques. Calderón Hinojosa añadió que los países consumidores tienen que evaluar sus políticas para tomar “acciones contundentes”, en caso de ser necesario, y reducir las afectaciones y flujo de dinero del narcotráfico.

En su intervención, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró necesario analizar y discutir entorno a la estrategia del combate a las drogas y sus opciones. Insistió en que el debate “debe se franco y sin ninguna duda, global”, en el que se analice si existen mejores caminos que la lucha frontal.

El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, tomó el micrófono y señaló que la estrategia que se ha aplicado durante los últimos 50 años, no funcionó, por lo que se pronunció por tratar el tema como un problema de salud y no de justicia penal.



Temas relacionados:
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]