Iglesia católica pagará más de 1 mdd a una víctima del sacerdote Gerald Ridsdale
El sacerdote se encuentra cumpliendo su condena en prisión, desde 1994, al haber sido declarado culpable por abusar sexualmente de 65 niños durante 40 años.

Una de las víctimas del sacerdote acusado de pederastia, Gerald Ridsdale, recibirá una compensación de más de un millón de dólares por parte de la Iglesia católica en Australia.

La víctima, identificado como JCB, fue abusado sexualmente por Ridsdale en 1982 cuando tenía nueve años y el cura era párroco de la iglesia de San Colman en la ciudad de Mortlake.

El acuerdo se alcanzó luego de que JCB demandó en febrero de 2018 a dos ex obispos a cargo de la diócesis de Ballarat, y luego agregó a la diócesis de Ballarat como responsable.

JCB señaló a la diócesis por negligencia al no haber cumplido con su obligación cuidarlo siendo un menos y de haber permitido que Ridsdale continuara como sacerdote y lo trasladaron a nuevas parroquias, incluso después de haber recibido quejas contra él.

“Lo que es realmente importante es que, finalmente, hemos obtenido una rendición de cuentas adecuada y una forma de justicia apropiada para nuestro cliente”, declaró la representante legal del denunciante.

Actualmente, el sacerdote se encuentra cumpliendo su condena en prisión, desde 1994, tras haber sido declarado culpable por abusar sexualmente de 65 niños durante 40 años.



Temas relacionados:
Iglesia
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.